Leilane

inquilino/a

Al empadronar a una amiga con su bebe, pero no vivem en mi domicilio, puede causar me problemas al declarar mi renda cnnual de IRPF?

Hola,
Tengo una duda referente al empadronamiento.
Soy registrada como autónoma y vivo en un piso alquilado en mi nombre, de una habitación con mi marido. Una amiga que acaba de ter un bebe, me he pedido para empadronar a ella y a su bebe en mi dirección, aun que no residam ahí.
Mi duda es en relación encuanto presentar mi declaración anual, o sea, la hacienda identificara los residentes en mi dirección y eso podría acarretar algún tipo de problemas en cuanto el valor que declaro de IRPF y IVA?
Muchas gracias y un saludo cordial

  • Preguntado por: Leilane
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Leilane amoliando la respuesta de Pscis, empadronar a una persona ajena a su familia en una vivienda alquilada, puede ser considerado subarriendo por su casero y, por lo tanto, motivo de desahucio. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si quieres evitarte problemas no la empadrones ya que puede ser motivo de desahucio. Tu vivienda está exenta del pago del IVA.. Si quieres ayudar a tu amiga, acudid ambas a un abogado y le exponéis el  caso que le afecta para que la asesore.