Mancinno

inquilino/a

AEAT, solicita justificante de ingreso de la fianza por alquiler Valencia, mi casero no la realizo, le llamo y nada, qué hago

Soy de Extremadura, y estoy realizando el MIR en Valencia,y claro yo no sabia las normativas a que te exigen en la deduccion por alquiler de vivienda habitual, yo como nuevo que soy, me dio el contrato con la fianza hecha en una hoja,en la COMUNIDAD VALENCIANA y me dijo que no me preocupara que con eso podia realizar la declaracion, lo presente todo en Hacienda, y les entreguedo todos los recibos de los 12 meses de pago de alquiler,pero me dicen que falta el justificante del ingreso de la fianza en la Generalitat Valenciana, tengo 10 dias para presentar el documento,y yo no lo tengo,pq creo que no hizo nunca el ingreso.Que puedo hacer,he llamado al propietario del piso y no me ha aclarado nada, me dice que ya me llamara si pudieran ayudarme.Muchas gracias.

  • Preguntado por: Mancinno
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si el propietario no la ha depositado, solución decirlo en hacienda, y si no la deposita y te da el justificante denunciarlo.

    Otra opción, comunicar a hacienda que el alquiler lo hiciste sin fianza, mientras no te pidan el contrato.