Elsa Vega

inquilino/a

40 años en el mismo piso alquiler. Sospecho que mi familia lleva pagado parte del IBI.

En el recibo hay un apartado que dice Contribucion. Sospecho que es el IBI. Cerca de 50 euros/mes. Todo el bloque de pisos es de un mismo dueño.

Si confirmo que asi es, tendria derecho a la devolucion de los ultimos cinco años, verdad? Gracias

  • Preguntado por: Elsa Vega
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Elsa.

    Desde 1995, la DT2ª LAU establece en el punto 10.2 que el arrendador: Podrá exigir del arrendatario el total importe de la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que corresponda al inmueble arrendado. Cuando la cuota no estuviese individualizada se dividirá en proporción a la superficie de cada vivienda.

    Por tanto, el arrendador está en su derecho de exigiros el pago de dichas cantidades y vosotros debéis abonarlas, por lo que no tienes derecho a exigir ninguna devolución.

    www.desalvador.es