teressagar

inquilino/a

¿ Es obligatorio que en la Comunidad Valenciana el casero ingrese la fianza en Consellería?

Buenas tardes,

Llevo alquilada en piso en Valencia desde el 2009, tengo contrato y siempre lo he degravado en Hacienda. Ayer me llegó una carta que tenía que entregar en Hacienda por la Renta 2012 la justificación de haber ingresado la fianza en Consellería. Por lo que tengo entendido es obligatorio que lo haga el casero.Hoy lo he llamado para que me lo de y me ha dicho que el no ha ingresado nada en la administración, que el lo declara en Hacienda que es lo que tiene que hacer y ya esta, y que el no está obligado a hacer ese ingreso según le han asesorado.

Yo todos los pagos se los he hecho por banco puntualmente y el lo ha declarado a Hacienda, por lo que Hacienda tiene conocimiento de esos pagos desde el 2009.

Me gustaría saber si es cierto que el está obligado a hacer ese ingreso a la administración, y si en el caso de que no quiera llegar a un acuerdo conmigo que es lo que puedo hacer yo para no ser la perjudicada.

Muchas gracias

Teresa

  • Preguntado por: teressagar
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
teressagar ha sido el primero en contestar
teressagar ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    De nada a tu disposición.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • teressagar

    inquilino/a

    Muchas gracias por la información

  • usuario eliminado

    teresaagar: no hace falta que lo denuncie porque Hacienda va a darse cuenta en cuanto que Ud. no aporte el resguardo de la fianza. En se momento Hacienda debería comunicárselo a la Consellería. Por tanto veo complicado negociar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • teressagar

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta, es cierto que debía haberme informado antes, pero como estuve cobrando la ayuda de enmacipación supuse que todo estaba correcto. De todas formas la multa se que es para mi, pero no me parece justo que sea por una irregularidad de el. Si no pudiera llegar a un anegociación  ¿ podría denunciarlo?

  • usuario eliminado

    teressagar: si tiene la obligacion de depositar la fianza, segun puede comprobar en este enlace. Lo que ocurre es que Ud. debería haberle exigido el resguardo o el comprobante de dicho ingreso para de esa forma ahorrarse los problemas que tiene ahora.

    • Respondido por: Usuario dado de baja