Mercedes Morón Santo

inquilino/a

¿ es legal ganar dinero realquilando habitaciones, con consentimiento del dueño y declarandolo a hacienda?

El piso tiene 5 habitaciones, me cuesta 1400 euros alquilarlo, y voy a sacar realquilando las habitaciones 1900 euros

  • Preguntado por: Mercedes Morón Santo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Angel Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Perdona la ironia que viene a continuación, pero debo decirlo.

    ¿Te contaron el cuento de la lechera alguna vez?  En caso negativo te recomiendo que lo leas y saques conclusiones.

    Alquilar un piso a alguno le puede parecer una renta simple y lucrativa, pero hay muchas sonbras, impagos, exigencias, incumplimientos, servicios sin pagar, daños al inmueble, disparidad de opiniones, irresponsabilidad para cumplir lo contratado, etc.

    Pues ahora imaginate eso multiplicado por cinco...   Solo recuerda que delante del propietario tu serás la responsable de cualquier cosa que provoque cualquiera de los cinco realquilados, para eso sacas el beneficio de 500 € menos impuestos.

    Sinceramente mi consejo es que yo no lo haria ni que me dijeran que voy a sacar el doble, pero alla tu, hay gente mas valiente que yo, sin duda.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Mercedes Morón Santo Si vas a hacer "negocio" realquilando,mi consejo es que lo hagas de forma muy legal:

    Dándote de alta en el IAE

    Cobrando IVA

    Realizando las retenciones

    Ingresando esas retenciones trimestralmente en hacienda

    Cobrando fianza a cada uno por separado y garantías (aval familiar)

    Debes de tener muy en cuenta que en un principio la convivencia,puede resultar hasta bonita,pero en muy poco tiempo se vuelve insostenible,irresistible e indigerible

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Por supuesto, siempre y cuando esos ingresos sean debidamente tributados.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es