ivn84

inquilino/a

% Desgravación Alquiler Renta 2015
El pago del alquiler sale de una cuenta conjunta donde yo aportó 500 euros mensuales de los 600 que pagamos de alquiler. Es suficiente para demostrar que pago entorno a un 85% de la cuota y así desgravarme este porcentaje en la declaración? (Esta pregunta viene a colación de la siguiente :  Hola, Tenemos un contrato de alquiler donde figuramos como inquilinos mi pareja y yo. A mi pareja le retienen muy poco al cabo del año y por lo tanto no puede desgravarse la totalidad del alquiler que le corresponde, únicamente lo poco que le han retenido al cabo del año Mi pregunta es: Puedo desgravarme yo el 100%)
  • Preguntado por: ivn84
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para poder desgravarse más del 50% tendrá que demostrar que pagas tu esa cantidad, en el berenjenal que te puedes meter igual no te interesa, y además, saliendo de una cuenta conjunta lo tienes complicado
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta a su pregunta inal es negativa, no puede deducir el 100%, porque hay dos titulares en el contrato, podrá deducir mas del 50% si la agencia tributaria queda convencida de que Vd. paga mas del 50% Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/