claudia fernandez

inquilino/a

Ya no vivo en esa casa y no he firmado el cese de contrato y la dueña exige que le pague las reformas

le avise a la dueña del piso en mayo q dejaba la vivienda a finales de junio, y no hemos firmado el cese de contrato me pidio las llaves y esta realizando obras, me dice que para firmar el cese de contrato tengo q pagarle las reformas

  • Preguntado por: claudia fernandez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Te salvas porque la dueña ha hecho el tremendo error de hacer obras, eso demuestra que tiene la posesión de la vivienda.

    No obstante que te sirva para la próxima vez, cuando quieras desalojar la vivienda, hazlo en plazo, avisa de forma fehaciente de tu desalojo al propietario, y firma la finalización de contrato.

    Saludos

    Oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es fácil, no le pagues las reformas y olvídate del tema. El que haya entrado a reformar la vivienda ya es prueba suficiente de que ha habido una aceptación de las llaves y supone una finalización de contrato.

    Ya puestos a ir de malas, le puedes decir a la dueña del piso que, haber entrado en la vivienda sin el documento de finalización de contrato, puede suponer un delito de allanamiento de morada, así que, ahora mismo, quién más interés debería tener por firmar ese documento es ella.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, antes de irte del piso ya cumpliste el tiempo del contrato avisando un mes antes del cumpleaño, y haciendolo por burofax para dejar constancia

    luego en el ultimo dia se enseña el piso con la dueña, y entonces es cuando ella tiene que decir que desperfectos hay en la casa y una de dos o lo arreglais vosotros o se descuenta de la fianza y se firma el cese de contrato, y se entrega las llaves

     es muy importante firmarlo aumque no se este de acuerdo, se puede firmar el finiquito con descuerdo y luego la dueña tiene que demostrar que los desperfectos de la casa lo habeis hecho vosotros

    el paso del tiempo se mancha las paredes y no es obligatorio pintarlo

    al no firmar el contrato se os puede exigir los meses de alquiler aumque no esteis, ya que legalmente estais en el piso como imquilino y ella os lo puede pedir, es mas si ha pasado el cumpleaño se prolonga por un año mas y os pueden sancionar con pagarlo todo el año por no cumplir el contrato

    yo llegaria a un acuerdo aumque pierda la fianza ya que llevais las de perder por no haber firmado el documento de finiquito del piso