Claudia

inquilino/a

Voy a alquilar un piso sin cédula de habitabilidad
¿Tengo que pagar el ITP y el AJD si el piso que alquilo aún no tiene la cédula de habitabilidad? La inmobiliaria me ha dicho que aún está en proceso, que pronto la tendrá, pero no sé cuanto tiempo puede tardar. En la firma del contrato pone que tengo que pagar el ITP pero tengo entendido que si no es un piso habitable no tendría que pagarlo. Además, me cobran un 10% de la anualidad de honorarios más el 25% de IVA y aparte me cobran 363? por la redacción del contrato...¿es esto normal?
  • Preguntado por: Claudia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es increible cómo abusan las agencias. Estoy de acuerdo con Piscistres, trata de encontrar otra vivienda, o dil a ESA agencia que sus honorarios los pague quien les contrató, es decir, el propietario.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Claudia no pagues nada, ni te comprometas por escrito, sin que un abogado lea el contrato y diga que puedes firmarlo  Si puedes, cambia de agencia y de piso.