mariya

profesional

¿Tengo q poner irpf en una factura de honorarios de alquiler?
Hemos alquilado una vivienda y tengo que enviar factura a la empresa. Tengo q poner 16 % de IVA, y 18% de IRPF? o solo IVA?
  • Preguntado por: mariya
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Supongo que ha arrendado un piso de su propiedad a una empresa que lo destina a vivienda para sus empleados. Si es así, no hay obligación de retener IRPF (artículo 75.3.g del Reglamento del IRPF aprobado por RD 439/07).

    En cuanto al IVA hay que decir que el artículo 20.1.23º de la Ley del IVA sufre una doble interpretación. Algunos tribunales como el Tribunal superior de justicia de Madrid admiten la exención del IVA siempre que en el contrato de arrendamiento se designe expresamente la persona empleada que la ocupa y su destino exclusivo a vivienda. Por el contrario, Hacienda interpreta que no procede la excepción y que deben tributar al tipo impositivo del 16%.
    • Respondido por: Juan