Javier83

inquilino/a

¿Tengo que pagar 600 euros por el cambio de nombre en el contrato del piso?
Mi compañera de piso se ha ido y me pide que cambie el contrato para ponerlo a mi nombre, ahora está al suyo, aunque yo figuro en el contrato como que vivo en el piso. En la gestoría me piden 600 euros más IVA por el cambio de nombre, y creo que es un poco abusivo. ¿Pueden pedírmelo? Yo he oído casos que han pagado entre 100 y 200 euros, pero también me han dicho que pueden pedir lo que quieran. ¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: Javier83
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Nuriia ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es que me parezca un poco abusivo, me parece un abuso en toda regla.

    ¿Por qué hay una gestoría por medio?

    ¿Por qué no hacéis un anexo al contrato modificando los titulares y lo firmáis los interesados sin involucrar a nadie más?
  • Nuriia

    profesional

    ... supongo que hablas de un piso en alquiler...

    es tan sencillo como acercarte a la inmobiliaria que tramitó el contrato y si se hizo de forma particular acércate a una de ellas que suele ser más barato que una gestoria, que te hagan primero una rescinsión del contrato (para que se anule) que deberá firmar tu compañera (la actual inquilina) y los propietarios, y a continuación un nuevo contrato.

    Nosotros cobramos 60€ por ello, ya que no tiene mas que volver a escribir el contrato apalabrar la rescinsión y formalizarlo. Vamos que no es nada del otro mundo.

    un saludo y suerte.
    • Respondido por: Nuriia