raul

inquilino/a

¿Se puede rescindir contrato de alquiler?
Mi pregunta es que, en el día de ayer firmamos un contrato de alquiler y hemos tenido un problema, nos dieron las llaves tras firmar y realizar los pagos, pero al llegar a la casa alquilada, esta tenía el bombín de la cerradura cambiado, los pisos son de un banco pero lo hemos hecho a través de unos intermediarios, la apoderada del banco nos dió las llaves, acto seguido fuimos a probarlas y la cerradura no era la misma, la persona de la empresa intermediaria nos enseñó el piso y la cerradura funcionaba correctamente. Tras intentar y no poder acceder, nos pusimos en contacto con él comentandole el problema, y nos dijo que pasaramos a por sus llaves, las que una semana antes funcionaban sin problemas. pero la llave también era distinta, ya que el bombín había sido cambiado. Mi pregunta es si, como arrendatarios, tenemos algún plazo legal para poder rescindir este contrato firmado? Ni siquiera la empresa intermediaria tenía constancia del cambio de cerradura, y se quedaron muy extrañados. Firmamos ayer, día 15 de Julio. Muchísimas gracias de antemano, saludos cordiales.
  • Preguntado por: raul
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (10)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Raul:
    No es preciso que usted llame a un cerrajero. Si entendí bien su consulta en 24 horas el banco mandará un cerrajero para cambiar la cerradura y darle a usted las nuevas llaves, corriendo en banco con el coste del citado cambio. En este caso usted podrá, si lo desea, cambiar el bombín de la cerradura para su tranquilidad.
    Reciba un cordial saludo

  • raul

    inquilino/a

    Bueno he de decir también que los intermediarios estan moviendolo bastante para que desde la central les digan algo asi que por ambos lados estamos informados, preferimos antes de cambiar nosotros nada, ver también que ha pasado y quien ha sido o como ha sido, por lo que estamos a la espera de comentarios.
    Buenas tardes a todos y mil gracias.
    • Respondido por: raul
    • Hace 8 años
  • raul

    inquilino/a

    Y muchísimas gracias, de verdad, por toda vuestra ayuda.
    • Respondido por: raul
    • Hace 8 años
  • raul

    inquilino/a

    Eso sí, he de decir que el departamento de incidencias lo están moviendo bastante para identificar quien ha solicitado el cambio de cerradura, y en el caso de que no haya sido nadie, procederán a cambiar la misma, pero necesitan confirmación total, (doy fé a tu comentario) para poder proceder a solicitar el cambio de cerradura urgente, si el lunes a mas tardar no tenemos solución, veremos como actuamos, seguramente como indica el señor Pholmo
    • Respondido por: raul
    • Hace 8 años
  • raul

    inquilino/a

    Pero es que el problema es que ya hemos soltado todo el dinero, y para nada queremos pagar otros 200? por abrir la puerta, una puerta que una semana antes había sido abierta con la misma llave que tenemos ahora mismo y que no funciona, lo podemos recurrir al casero, en este caso el banco para que nos devuelva la cantidad que nos se ha pagado, pero igual que indicas lo de pasotismo para abrir la puerta, te puedo asegurar que seguramente lo tengan mas a la hora de abonar la factura, y cuando ves una cosa y la entrega no es igual a lp que te han enseñado, la verdad que molesta bastante
    • Respondido por: raul
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Raul:
    Coincido con las respuestas del Sr Piscis tres. Si en 24 horas puede acceder a la vivienda no sería aconsejable desde mi punto de vista instar la resolución amistosa o judicial del contrato.

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Raul, te he dado una solución práctica, rápida y económica. Como sea que eres el legal arrendatario y si la vivienda sigue vacía, has de actuar inmediatamente, antes que se metan a vivir otras personas. Pero si lo que pretendes es conseguir la resolución del contrato, tendrás que acudir a la vía judicial, con gastos de abogado y procurador para que dentro de unos meses el juez te de una resolución, cuyo resultado nadie puede predecir. El abrir la puerta lo tendría que hacer el arrendador, pero tratándose de un banco, suelen ser algo pasotas, faltos de iniciativa para estos temas ya que se pasan la pelota de unos a otros, por esto te he dicho que lo hagas directamente ya que accederás a tu casa en cuestión de minutos y por un coste que no creo que supere los 200 euros, los cuales si tienes suerte, te los tendría que abonar el arrendador. Lo de que puede volver a pasar, es cierto, tanto a ti como a cualquier otro ciudadano, es un riesgo que todos corremos al dejar la vivienda sin nadie dentro, por eso hay que seguir los consejos que da la policía en nuestra ausencia y además, si te lo puedes permitir, pon una puerta blindada, rejas y alarma.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    raul la falta de puesta en posesión, entrga de llaves verdaderas, por parte del casero es un motivo para resolver ese contrato, incluso reclamando daños y perjuicios, tendria que probar los hechos que relata.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • raul

    inquilino/a

    pero si por ejemplo, esta vivienda pertenece al banco que te he comentado?
    he contactado con ellos y tampoco tienen constancia del cambio de cerradura, por lo que estoy encaminando la solución hacia tus comentarios. Nos han indicado que en 24 horas está el cerrajero allí pero claro, quien nos dice que si lo han hecho esta vez, no lo volverán a hacer. Espero y deseo que no, pero sería posible rescindir el contrato? como te he comentado, firmamos ayer y ni siquiera podemos entrar a la casa. Mil gracias de antemano por vuestra ayuda ya que es un tema un poco complicado y te agradezco enormemente tus comentarios. Saludos cordiales.
    • Respondido por: raul
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acude urgentemente con un cerrajero a la vivienda para que fuerce la cerradura y la cambie por una de seguridad. Actualmente existe un tipo de delincuencia que al enterarse que un piso esta desocupado, pendiente de venta o alquiler, entran en la vivienda, cambian la cerradura y luego haciéndose pasar por los propietarios buscan incautos para alquilarla a bajo precio, pidiendo una cantidad de varios meses por adelantado y luego desaparecen de la escena, dejando un conflicto entre el arrendatario deslumbrado por el bajo alquiler y el verdadero propietario.