Ana

inquilino/a

¿Se puede denunciar a una inmobiliaria por desperfectos de la vivienda?

Hemos alquilado un piso mediante inmobiliaria y desde la primera semana hemos tenido problemas con la caldera con la cual  solo han hecho un arreglillo momentáneo, cuando un técnico dijo que se deberían cambiar las piezas sino seguiriamos teniendo problemas, por la ventana del salón notamos como entra el viento y por lo tanto el frío, que también han hecho un apaño pero nada más y seguimos igual,  ayer hemos vuelto a tener problemas con la caldera y ahora nos encontramos con una gotera en el baño, ¿Qué deberíamos hacer?

  • Preguntado por: Ana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    Existe una terrible confusión con el papel de las agencias inmobiliarias: Las agencias solo son responsables de poner en contacto a comprador y vendedor, y disponer de determinada información del inmueble para comercializarlo. Cualquier exigencia de responsabilidad fuera de ese ámbito no puede prosperar, salvo que la agencia haya asumido, por encargo del propietario, la gestión integral del alquiler, en cuyo caso se le podrá reclamar que, en su condición de agente del arrendador, realice las reparaciones que, de conformidad con la legalidad, puedan corresponder al arrendador.
    Un saludo,
    www.desalvador.es