amaury martinez

inquilino/a

¿Qué es restitución de contrato?

Tengo un local que no es mio y el dueño me lo quiere ceder. tengo hece 4 años un local  en subarriendo  todo lo que está dentro es mío. Ahora quisiera que el local sea mío,  es decir,  que no exista  sino la agencia y yo. qué tengo que hacer.

  • Preguntado por: amaury martinez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si el contrato original entre arrendador y arrendatario es de renta antigua y el arrendatario-subarrendador cumple todas sus obligaciones tanto con el arrendador como con el subarrendatario, no hay manera de resolver aquél contrato contra su voluntad para volver a arrendar el mismo local al hoy subarrendatario. Por el contrario, si el contrato entre el arrendador y el arrendatario-subarrendador es posterior al 1 de enero de 1995, hay que atenerse a lo pactado en ese contrato.

    • Respondido por: Juan