Angelín

inquilino/a

Para reservar y alquilar un piso la agencia pide DNIs, tres últimas nóminas y ahora declaración de Renta, es normal?Para qué?

Para reservar y alquilar un piso la agencia pide DNIs, tres últimas nóminas y ahora declaración de Renta, es normal? Para qué?

  • Preguntado por: Angelín
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • BABILION100

    inquilino/a

    Basicamente como dice el compañero para ver tu solvencia, aunque desgraciadamente el que tu presentes hoy esos papeles no significa que tu situacion actual sea la misma siempre, puede cambiar de un dia para otro, pero es normal que se asegure de a quien se le alquila un piso.

    En caso de no querer facilitarlos ellos no tienen (ni lo haran, porque causa muy mala impresion) porque alquilarte el piso, busca otro si es el caso.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El arrendador puede pedir cuanto información quiera del arrendatario, si no está de acuerdo en presentarla tendrá que buscarse otra inmobiliaria o particular que no le pida esta información, aunque piense que es bastante normal que se la exijan para saber su solvencia o contratar un seguro de impago.

    Saludos

    Oscar