Beatriz

inquilino/a

Reserva de alquiler
Hola! Tengo una situación que no sé cómo resolver... hace 3 días firme la reserva de una vivienda mediante la inmobiliaria.  La vivienda tenía un precio inicial de 700?, le ofertamos 650? al mes y la propietaria dio el OK por lo que acudí a la inmobiliaria para hacer la reserva.
El caso es que la propietaria no vivir en España y es su padre quien tiene poderes y firma por ella los documentos. Al dia siguiente tenía que venir el hombre a firmar el documento de la reserva y la hija lo llamó antes de salir de casa para que no acudiera a la inmobiliaria porque otros interesados que anteriormente ofrecían 700? (Y ella lo había denegado porque le gustaba más nuestro perfil) ahora esta pareja ha puesto un aval y dice que se lo alquila a ellos.
Mi pregunta es: siendo que no ha firmado la reserva la inmobiliaria solo me tiene que devolver la parte que yo he pagado o el doble como he leído en otros casos?
Gracias a todos
  • Preguntado por: Beatriz
  • Hace 6 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Todo depende del redactado del documento, que no creo que sea muy favorable para ti si lo ha redactado la inmobiliaria, pero para no meterte en pleitos, si te devuelven la cantidad que entregaste, tómala y sigue buscando piso y no abones cantidad alguna en otro piso, sin que tu abogado te de el visto bueno.