Al13

inquilino/a

Rescindir contrato
Buenos días: Hace dos meses firmé un contrato de alquiler (con mes de inmobiliaria de por medio). Desde entonces y hasta el día de hoy, han ido fallando cosas por lo que todavía no puedo disfrutar de mi casa al completo (tardando más de una semana en arreglar cada fallo para que después vuelva a fallar). Por otra parte, yo vivo en un número de casa, y el contrato pertenece a otro. Mis caseros están empeñados en que el número del contrato es correcto pero en mi casa pone otra cosa. Para más inri, he solicitado que saquen un sofá (para traer yo el mío) y me han dicho que lo tienen que pensar, vamos, que no les ha ello gracia.  Mi pregunta es: Como podría rescindir el contrato sin perder el mes de fianza? a los 6 meses podría irme si tengo firmado mínimo un año de obligado cumplimiento. Podría reclamar algo a la agencia, debido a que se supone que pagamos un mes para que ellos se ocuparan de todo y en realidad no han comprobado si quiera el número de casa?  La verdad que ahora por mi zona están saliendo muy poquitos alquileres, lo que suma otro punto negativo a todo este sin vivir.
  • Preguntado por: Al13
  • Hace 6 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en su contrato no existe una cláusula expresa de penalización por desistimiento anticipado, esa mención de duración de un año obligatoria no tiene valor legal.
    Lo que no debe hacer es rescindir el contrato, sino comunicar al casero con treinta días de antelación y de modo fehaciente su propósito de dar por terminado el alquiler cuando se cumplan lo seis meses.
    No olvide firmar el finiquito de contrato, de lo que se haga cnstar en ese documento puede depender su derecho a recuperar la fianza integramente. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Al13

    inquilino/a

    De todos modos, teniendo en cuenta que tengo un contrato en el que no coincide el número con el real...
    • Respondido por: Al13
    • Hace 6 años
  • Al13

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta PdC. Mi contrato indica "un año de obligado cumplimiento" pero no dice nada sobre penalizaciones, por lo que valoro que no habría?
    • Respondido por: Al13
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    A los 6 meses podría irse, lo que tiene que comprobar es que no haya ninguna penalización en el contrato para el caso de desistimiento, y de ser así, que importe supondría, puesto que legalmente esta permitido un mes por cada año que reste de contrato y la parte proporcional para periodos inferiores al año...
    Si su contrato es de un año prorrogable, la penalización- en caso de estar en el contrato- será de media mensualidad si se va al cumplir los 6 meses.
    Quizá esta sea la solución menos problemática para usted.
    Saludos!