Maria pilar P

casero/a

¿Se puede rescindir un contrato recién firmado?

Hola,

Acabamos de firmar un contrato que entrara en vigor el proximo 1 de enero por lo que no esta todavia llevado a la propiedad.Lo ha firmado esta mañana mi hermana ,pero mi hijo se lo queria quedar pero ha sido tan rapido que no se le comento.¿Podemos debolver la fianza a la persona que lo quiere arrendar y alquilarselo a mi hijo?.Pertenece a mi madre y realmente estaria mejor que el se lo quedara pero no se si podria hacer algo despues de haberlo firmado.El lunes es 24 y hasta el dia uno no lo lleva la agencia a el registro y supongo que la agencia me va a poner pegas para aunque se le devuelva la fianza.Las llaves no estan entregadas todavia.

  • Preguntado por: Maria pilar P
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    Coincido con las respuestas del sr Crazyh y de la Sra Amparobb

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    De acuerdo con Amparo. No parece la firma de una "señal", así que estais obligados al cumplimiento y para reclamarlo habrá que llegar a un acuerdo,

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que os dice Oscar, sería de aplicación en el caso de que hubieran entregado una "señal a cuenta"

    Si se ha firmado el contrato, éste ya solo puede rescindirse por acuerdo entre las partes o por orden del juez.

    Con lo que es posible que para conseguir el acuerdo del inquilino, tengáis que pagarle algo más que "el doble" de un mes de renta.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si quieres romper el contrato, deberás devolver el doble de la señal entregada, y seguramente la agencia te querra cobrar su trabajo.