xavixu

inquilino/a

Tengo contrato de trabajo y una nómina de 1500 al mes pero no estoy indefinido, ¿puedo coger un piso de alquiler?
Tengo contrato de trabajo y una nómina de 1500 al mes pero no estoy indefinido ¿puedo coger un piso de alquiler por agencia?
  • Preguntado por: xavixu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Da igual que lo intentes por agencia o directamente con un particular.

    El problema es la solvencia.

    Seas fijo o indefinido el mes que viene podrían despedirte.

    Esto es lo que pasará por la cabeza de un posible arrendador:

    Si le despiden, deja de pagar, entonces yo le pongo una demanda de rentas y de desahucio. Le condenan a pagarme, a irse y a pagar las costa, pero, como no tiene trabajo le declaran insolvente.... y entonces no cobro nada.

    Entonces, como cualquier arrendador, querrá asegurarse el cobro de su renta y para ello te pedirá alguna de estas cosas: Aval bancario, Aval personal (de alguien que tenga alguna propiedad) o Seguro de Alquiler.

    Si alguna compañía de Seguros de Alquiler te asegura como inquilino, no creo que tengas problema. Ni, naturalmente, con aval bancario o aval personal.