maria lonigo

inquilino/a

Qué requisitos piden para alquilar un piso? Somos un matrimonio de pensionados italianos.

Estamos   enteresados   en   alquilar   un   piso  en  Alicante,  queremos   saber  que   tipos   de   documentos   hay   que   entregar.

  • Preguntado por: maria lonigo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende del casero, pero lo normal es pedirle la documentación necesaria para asegurarse de su solvencia.

    2 meses por adelantado (1 de fianza y una de alquiler).

    Antes de firmar nada es recomendable que alguien le de un vistazo al contrato, para no encontrarse con sorpresas desagradables con el paso del tiempo.

    Revise bien la vivienda y obligue que le hagan todas las subsanaciones oportunas antes de entrar en la misma.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Antes de alquilar es muy recomendable que un abogado revise el contrato, pues independientemente de lo pactado en el mismo, la Ley de Arrendamientos Urbanos es una norma imperativa de obligado cumplimiento y tal vez desconozcan, por su nacionalidad, los aspectos mas importantes.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Lo único obligatorio es entregar una mensualidad de renta como fianza.  A partir de ahí, el propietario os puede exigir garantías (más fianza, aval...), o información sobre vuestra situación económica (si trabajáis, cuanto ganáis). Pero esto depende de cada propietario, no hay unos requisitos establecidos, salvo la fianza obligatoria que ya he comentado.