daniel oscar garcia

inquilino/a

Renovar un contrato de dos años ¿debo pagar un mes adelantado?
¿Debo pagar un mes adelantado?. ¿Debo pintar de nuevo?
  • Preguntado por: daniel oscar garcia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como no dices que sea un local doy por hecho que es tu vivienda.

    Si tu contrato cumple ahora dos años, no debes preocuparte. Pasa lo mismo que pasó cuando cumplió uno. Se actualiza la renta con el IPGN y a partir del primer mes del nuevo año tienes que pagar la nueva renta.

    Nada más. No pasa nada más (salvo que en un cumpleaños tú desees no renovar) hasta que llegue el 5º cumpleaños.

    En el 5º cumpleaños, el casero también puede decidir no renovar, (preavisándote con 30 días) pero si no lo hace, el contrato sigue por 3 años más, en los que nuevamente, sólo tú, tendrás la opción de finalizarlo (en cada cumpleaños del contrato y previo aviso de 30 días). Cuando el contrato cumpla 8 años, entonces se extingue y se hace (o no) otro nuevo.

    Nada de pagar un mes por adelantado, aparte del corriente claro, que siempre se paga por adelantado.

    Y pintar... pues si tu crees que hace falta pinta. Eso sí, con la misma clase de pintura y color que tenga ahora el piso, para evitar que si te vas dentro de un año, te hagan volver a pintar del mismo color original.

    Si te apetece pintar de color naranja, pide permiso por escrito al casero, en donde muestre su conformidad con que pintes el piso en ese color.