ascenventicuatro

casero/a

¿Puedo reclamar parte de los honorarios a la agencia por incumplir contrato el inquilino?
Me cobraron honorarios por un alquiler para todo el año (un mes de alquiler) pero el inquilino pagó el primer mes y no paga más, me toca ir al desahucio. Qué pasa con los honorarios que pagué ... ¿la agencia no debería devolverme la parte proporcional al no haber cumplido el inquilino?
  • Preguntado por: ascenventicuatro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    La agencia es un intermediario que hace unos servicios y cobra por ellos. Las partes contratantes son el arrendador y futuros inquilinos. Se suele pedir mensualidad de fianza, dos mensualidades de garantía, primer mes anticipado, seguro de alquiler (garantiza solvencia de inquilinos).