Esther

inquilino/a

Reclamación señal para negociar alquiler de local con el dueño
Buenos días, hace poco he tenido que dejar una señal en la inmobiliaria para poder hablar y negociar condiciones con el dueño. En todo momento dejé claro que la aceptación o no del alquiler del local dependería de la aprobación de la franquicia con la que voy a montar el negocio pero el chico de la inmobiliaria me dijo que era obligatorio señal de 1 mes para poder entrar en contacto con el dueño. El contrato firmado me comentó que era un "contrato tipo" y a pesar de especificar que no se devolvía dicha señal en caso de no alquilarlo no habría problema si a la franquicia no le gustaba. Ahora que se ha dado la peor de las situaciones,la franquicia no admite dicho local, se niegan a devolverme la señal. ¿puedo reclamar algo? Muchas gracias
  • Preguntado por: Esther
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acude a un abogado para que a la vista del documento que firmaste, te asesore sobre lo que se puede hacer para recuperar la cantidad entregada.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Esther.
    Pues depende de lo que hayas firmado. Si la reserva incluye la pérdida de la señal en caso de arrepentimiento entonces tienes poco que reclamar. Te en cuenta siempre que las palabras se las lleva el viento, y más cuándo has firmado otra cosa diferente.
    • Respondido por: Iban