albakm

inquilino/a

Reclamación a inmobiliaria por entregar el piso de alquiler en malas condiciones.

Firmamos el contracto acordando una carencia de 15 días a cambio de dar de alta nosotros los servicios.

cuando nos entregan las llaves:

1. Los pintores tienen copias y entran a pintar estando nosotros dentro.

2. Está muy sucio.

3. Las instalaciones no están revisadas y el técnico de la inmobiliaria tarda 4 días en hacerlo.

4. Nos dice que para bajar la potencia eléctrica tendría que modificar el contador y nos cobraría 60 euros.

5. En la compañía eléctrica lo niegan.

6. En la eléctrica no les consta el piso porque se registró erróneamente, lo cual nos hace perder un día de gestiones.

7. Un servicio no está dando de baja y lo tenemos que hacer nosotros, hecho que va a atrasar el alta real un total de 10 días más.

8. La previsión es que el día que empiece el contrato no estén de alta los servicios debido a su nula gestión.

les reclamaré que paguen ellos las altas como compensación pero si se niegan, ¿tengo pruebas para denunciarlos a api o a Consumo?

  • Preguntado por: albakm
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Me temo que tengo que confirmar las anteriores respuestas: antes de firmar el contrato hay que asegurarse lo mejor posible del estado de la vivienda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No le eche la culpa a nadie,pues es suya la responsabilidad de haberse hecho cargo de una vivienda en ese estado. ¡ mira que no hay viviendas en alquiler !

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1. Le hubiera venido muy bien haber leído el Decalogo del inquilino en la dirección que dejo a continuación

    2. Una inmobiliaria normalmente solo actúa como intermediario y no tiene responsabilidad en el estado de la vivienda

    3. Casi ninguno por no decir ninguno de los desperfectos o fallos que describe son susceptibles de reclamación ahora, les su contrato a lo peor se encuentra que ha firmado una cláusula diciendo que esta conforme con el estado de la vivienda y sus instalaciones y servicios.

    Lo siento pero esa es la realidad.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/