ATICODUPLEX

inquilino/a

Quisiera saber qué conceptos te pueden cobrar en una agencia inmobiliaria a la hora de firmar un contrato de arrendamiento.

hola amig@s, estoy a punto de firmar un contrato de alquiler y en la inmobiliaria me han presentado un presupuesto de honorarios que me gustaria saber si es legal, os explico para que me deis vuestra opinion:

1. Mensualidad del alquiler. 800 €

2. Fianza ( 1 mes ). 800 €

3. Impuesto Transmisiones Patrimoniales. 190,89 €

4. Formalización del contrato de alquiler. 150,00 € + i. V. A

5. Honorarios agencia. 800 € + i. V. A

6. I. V. A ( 21 % ). 199,50 € ( puntos 4 y 5 )

total. 2. 940,39 €.

es una manera de cobrar la comisión de un mes de 800 € por honorarios y un pellizco más de solo 540,39 € en concepto de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, Confección de Contrato e i. V. A.

espero me podais ayudar y me deis vuestra opinión.

muchas gracias a tod@s

  • Preguntado por: ATICODUPLEX
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ATICODUPLEX con lo que está cayendo antes de contratar ningún servicio es conveniente pedir presupuesto.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Zito

    inquilino/a

    Eso, para mí, es un robo a mano armada. ¡¡¡qué barbaridad, cómo has pagado tanto.?

    • Respondido por: Zito
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pregunta "cuatripitida"!

    ya te respondieron ayer, a que jugamos?

    LINK

    • Respondido por: Paolo_x