laspa

casero/a

¿Quién se queda la reserva de un alquiler en caso de q los inquilinos se echen para atrás? La inmobiliaria o los propietario?

Unos posibles inquilinos dejaron una reserva en la inmobiliaria y ahora que se han echado para atrás el de la inmobiliaria me dice que se la quedan ellos puesto que son los que firmaron el contrato de arras pero en cambio fui yo la que llevó el contacto y enseñó el piso.

¿Alguien puede decirme a quién le corresponde quedarse con la reserva?

  • Preguntado por: laspa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
nitus134 ha sido el primero en contestar
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Si pero ya les remitiste a ellos y el contacto con ellos, asi que ellos han echo su "trabajo" por decirlo asi.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • laspa

    casero/a

    Porque en un principio empezé a enseñar yo el piso pero cuando me fui de vacaciones lo dejé en manos de la inmobiliaria. Cuando estas personas se decidieron a dar la reserva yo ya estaba fuera así que les remití a la inmobiliaria.

    Pero bueno, que de todas formas, aunque lo hubiesen enseñado ellos ¿quién se queda la reserva? Por mi parte considero que la inmobiliaria no ha hecho su trabajo puesto que yo sigo sin tener el piso alquilado.

    • Respondido por: laspa
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    eso digo yo!  para que diantres usa una inmobiliaria y les hace el trabajo?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No entiendo el planteamiento, el dueño, o sea vd, busca el contacto y enseña el piso, ¿que función ha desempeñado la inmobiliaria para pedir esa señal?

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    En principio deberia ser la inmobiliaria que ha sido quien ha hecho ese "gasto" pero no estoy al 100% seguro. Yo evitaria tner contacto con esa gente puesto que cobran y zas! desaparecen

    • Respondido por: nitus134