Jason88

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar el servicio de la inmobiliaria el propietario o el inquilino?

Me traslado a vivir a Málaga, ya he encontrado un piso, he ido a visitarlo, me ha gustado y he decidido alquilarlo. Resulta que la inmobiliaria nos ha dicho que al inicio tenemos que pagar tres meses: uno en concepto de alquiler del mes, otro en concepto de fianza y otro en pago a la inmobiliaria.

Yo ahora mismo vivo en La Rioja, mis padres tienen un piso alquilado; en el cual cada vez que cambian de inquilino tienen que pagar, ellos como arrendatarios, la comisión.

Este piso de Málaga lo he encontrado por internet, he llamado a la agencia y he concertado una cita, lo único que la agencia ha hecho por mi ha sido enseñarme el piso y aun así me pide el pago de su comisión. Y digo yo: no debería pagar esa comisión el propietario que al fin y al cabo es quien se beneficia del servicio que da la inmobiliaria al ganar dinero con ello.

Que alguien me conteste por favor porque no se si es que yo tengo cara de primo y me cobran ya sea arrendatario o arrendador o que ocurre.

Un saludo

  • Preguntado por: Jason88
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, cada inmobilaria tiene sus propios criterios en unas se paga a medias y en otras veces es el imquilino o el propietario

     depende del contrato que firmes tu con la inmobilaria

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Todo depende de quién firme y de lo que se acuerde.

    Hay inmobiliarias para todos los gustos, y en cada región actuan de una forma diferente.

    • Respondido por: Crazyh