bjørn

inquilino/a

¿Quién paga la comisión a una inmobiliaria, el arrendador o el arrendatario?

Hola, he residido algun tiempo en el estranjero, y a mi regreso decidi alquilar mi piso por medio de una agencia, para evitarme quebraderos de cabeza. Para mi sorpresa estamos a 21, y aun no me ha sido entregado el apartamento que se suponia estaria listo el 14 y las llaves en mi poder. En fin, la agencia en cuestion no disponia de apartamentos, pero me comunicaron que colaboraban con otras agencias y encontrarian lo que yo buscaba. Queja no tengo de esta agencia, ya que se movieron rapido. Mi sorpresa fue, que a mi no se me informo de ningun tipo de comision adicional al alquiler u o deposito, y ahora me estan pidiendo un mes de alquiler extra, ya que ellos no ganan nada al no ser un apartamento de su agencia. Ante esto, se me presenta la duda, y la moral, por que tengo que pagar ese dinero? es una practica habitual? o me han visto cara de tonto??

Gracias por vuestro tiempo y servicios, espero que alguien tenga la respuesta y me la haga llegar pronto

  • Preguntado por: bjørn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
bjørn ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola juazz:

    esta pregunta es de hace 26 meses. Por favor, no habra hilos tan antiguos.

    gracias.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • juaaaazzz

    inquilino/a

    Jajaja chico esto es españa

  • bjørn

    inquilino/a

    Gracias y aclarado. En el contrato no figura nada, pero de todos modos el chico se porto bien, la otra agencia es la que me tiene descontento, asi que si lo normal es pagar el arrendatario, le dare lo que pide y ya, aunque no haya firmado nada con el, un servicio se debe abonar, si es lo normal. Pero me choca el tener que pagar por algo sin que me adviertan antes de empezar, ya que para mi no es normal.

    Muchas gracias de nuevo

    • Respondido por: bjørn
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mas q preguntar, lo conveniente es leer antes de firmar, pues tienen q tener sus precios estipulados y tienes q aceptarlos con una firma. Si no has firmado nada, no tienes q pagar nada

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las tarifas de las agencias son libres.

    unas cobran un mes al propietario y un mes al inquilino.

    otras cobran media mensualidad a cada uno.

    otras cobran una mensualidad al inquilino. (este es el caso mayoritario)

    en estos casos es conveniente preguntar antes de aceptar sus servicios.

    lo siento

    papeleos Alquiler.