Tinonino

inquilino/a

¿Quién tiene que limpiar la escalera?

Buenos días, tengo un contrato de alquiler el cual contiene un punto en el que indica que los gastos de IBI, tasas de basuras, portería, servicios, etc, están incluídos en las mensualidades. Resulta que ayer me encontré con un cartel en mi puerta que dice que me toca la limpieza de la escalera ya que en reunión de vecinos se acordó prescindir del servicio de limpieza.

Antes de llamar a la gestoría, quería informarme con vosotros ya que me parece que lo que buscan es tomarme el pelo.

Muchas gracias.

Tino.-

  • Preguntado por: Tinonino
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Tinonino ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si en tu contrato indica que está todo incluido, o llegas a conseguir una rebaja por ahora tener que hacer la limpieza, o que la haga el propietario o alguien que contrate para ello, pues si han suprimido ese gasto de la comunidad, el recibo de la comunidad tb será de menor cuantía.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola tino:

    le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/que-papel-juega-un-inquilino-en-la-comunidad-de-propietarios/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Evidentemente tu no tienes que limpiar la escalera.

    solo faltaria que te afectase las decisiones de una votación en la que no tienes voz ni voto, no?

    comincale al propietario que Le toca la limpieza de la porteria; pues le toca al El, no a ti.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Alek

    inquilino/a

    Hola,

    A mi también hace tiempo me paso algo parecido. Una noche encotré debajo de la puerta todo un grafico con los días y horas exactas que nos "tocaba" limpiar la escalera, entrada, etc.  he mandado un e-mail al propietario informandole. Por su puesto nunca hemos limpiado.  no sé como lo han resuelto,pero yo no he vuelto a tener problemas.

    prueba de hablar con el prorietario a ver que te dice.

    un saludo:

    • Respondido por: Alek
    • Hace 12 años
  • Tinonino

    inquilino/a

    Bump!

    He olvidado mencionar que no me avisaron del resultado de la reunión de vecinos. Sólo me encontré el cartelito en mi puerta.

    gracias de Nuevo.

    Tinonino. -

    • Respondido por: Tinonino