ainrl

inquilino/a

¿Quién debe pagar los honorarios del agente inmobiliario, el inquilino o el dueño del piso?

  • Preguntado por: ainrl
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ainrl

    inquilino/a

    yo he visto un piso en internet, he llamado a la propietaria y me ha dado el telefono de la inmobiliaria q lleva su piso.

    • Respondido por: ainrl
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ainr:

    La respuesta a su pregunta depende de la costumbre del lugar. Es decir, en determinadas ciudades la comisión la paga el propietario-arrendador, en otras el arrendatario y, en pocas ocasiones, tanto el propietario como el arrendatario(50% cada uno).

    Sin embargo lo más frecuente es que sea el arrendatario quien deba hacerse cargo de los honorarios de la inmobiliaria.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ¿quién contratró los servicios de la agencia para poder alquilar la vivienda? quién contrata un servicio, debe pagarlo.