illas

inquilino/a

¿Qué plazo hay para formalizar el contrato de alquiler?

He pagado la reserva de un piso de alquiler y llevan tres semanas dándome largas a pesar de haber dicho que me urgía entrara a vivir. El problema es que en el contrato no pusimos fecha de entrada. En vista del retraso ya he buscado otro piso, pero quiero exigir la devolución de la reserva. Entiendo que si no pusimos fecha de entrada para mí, tampoco la pusimos para él, de modo que si no me devuelve el dinero el piso sigue reservado para mí ¿o existe algun plazo máximo para estos casos? ¿puedo tramitar la reclamacion a través de la omic de mi ciudad, dado que el trámite se ha realizado a través de una agencia inmobiliaria?

  • Preguntado por: illas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • illas

    inquilino/a

    En cualquier caso, entiendo que el piso sigue reservado sin posibilidad de ser ofrecido a otro inquilino hasta que se resuelva el contrato por uno de los dos

    • Respondido por: illas
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe un plazo fijado por la ley debería reclamar por escrito la devolución duplicada de la señal teniendo en cuanta el tiempo transcurrido. Me temo que la OMIC no intreviene en este tipo de asuntos.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)