Teresa Casellas

casero/a

¿Qué pasa si la inmobiliaria se queda el dinero del alquiler que debería cobrar el propietario durante varios meses?
Hay un contrato firmado de alquiler, el inquilino ha pagado siempre, pero el dinero de 7 mensualidades se lo ha quedado la inmobiliaria.
  • Preguntado por: Teresa Casellas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
f.j.sanchez ha sido el primero en contestar
  • proelite

    profesional

    ¿Estás segura de eso? lo raro es que paguen en efectivo a la agencia, qué clase de contrato hay entre tú y la agencia?
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Cómo puede ser eso?

    ¿Es que el nro. de cuenta que pusiste en el contrato no es el tuyo?

    ¿Es que en el contrato indicabas que el inquilino debía ir a pagar en efectivo a la agencia?

    ¿Cómo ha podido acabar el dinero de 7 meses en manos de la inmobiliaria?

    Pero contestando a tu pregunta... lo que pasa, es que si la inmobiliaria no te entrega voluntariamente el dinero... tendrás que ponerles una una demanda judicial reclamándoselo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues debería reclamarlo por escrito y burofax y luego judicialmente. Dependiendo de las circunstancias del asunto, que desconozco, puede considerarse apropiación indebida.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • f.j.sanchez

    profesional

    ¿Porqué cobra la inmobiliaria? ¿Siete meses, lleva más tiempo pagando? De todas formas sea por lo que sea la inmobiliaria no debe quedarse con el dinero, a no ser que este pactado o el propietario le deba dinero a la inmobiliaria, es algo extraño, y que haya pasado tanto tiempo.
  • usuario eliminado

    Posee el inquilino acaso en su poder los recibos de pago?

    Nada pueden contra él si en los recibos consta el motivo, el objeto del pago.

    El dueño en este caso debe reclamarle a la inmobiliaria.
    • Respondido por: Usuario dado de baja