blu

inquilino/a

¿Qué hago si mi inmobiliaria no me contesta?
Hola,
Tengo previsto dejar el piso en el que vivo el próximo 1 de diciembre. En octubre llamé a la inmobiliaria para saber qué debía hacer para notificarlo y poder dejar el piso. Me explicaron que simplemente mandando un fax había de sobras. El día 26 de octubre mandé el fax y llamé para comprobar que lo hubiesen recibido. Me dijeron que sí y que se pondrían en contacto conmigo. Dejé pasar una semana pero como que no me contactaron, decidí llamar a ver qué pasaba. Desde entonces, todo han sido largas: mi agente comunica, mi agente no está, me cuelgan el teléfono directamente con sólo dar mi nombre y la dirección del piso, cuando digo de pasarme en persona me dicen q sin cita previa no me atenderán (pero tampoco consigo que me den "audiencia")...en fin! que estoy harta de irles detrás. Me pueden poner alguna pega a la hora de dejar el piso el 1 de diciembre? en teoría creo que me deben devolver la fianza pasado 1 mes de dejar el piso, no? qué puedo?
  • Preguntado por: blu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Piensa que si te dan largas, excusas, es por su conveniencia pues la mayoría son/somos arrendadores hace mucho tiempo. Con eso y que mandas fax sin acuse de recibo ( debe ser con acuse y como mínimo 30 días o más si lo dice el contrato), pasa el tiempo en que puedas preavisar, se prorroga por otra anualidad el contrato y, si te marchas, incumples el contrato. Entonces para evitar demanda judicial con muchos gastos, te es más económico negociar, perder una o dos mensualidades y devolver piso. Saludos,
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Lo normal es dar un preaviso de 30 días pero dependerá de lo que tienes estipulado en contrato, así que no tardes en remitirles burofax con acuse de recibo y contenido en donde te reafirmas en la comunicación remitida por fax el día 25 de octubre y que el día 1 de diciembre será la fecha de entrega de llaves así como que ellos comprueben en tu presencia inventario de la casa y estado de la misma. Ojo al dato todo con documento de entega de llaves y estado de la casa e inventario firmado por ambas partes con DNI correspondiente. La fianza te la deben reintegrar una vez comprobado que la casa no tienes desperfectos y que los suministros están al día, si estos no están al día te descontarán su importe. Saludos
  • blu

    inquilino/a

    Muchas gracias por sus respuestas!
    Me han recomendado que mande un burofax con el comprobante del fax de notificación del pasado 26 de octubre antes de pasarme por la oficina de la inmobiliaria.
    Esto serviría para reafirmar la fecha en que lo comuniqué? o en el peor de los casos, ¿serviría como nueva fecha de notificación?
    Gracias de nuevo,
    • Respondido por: blu
    • Hace 14 años
  • AFT

    profesional

    A mí me da que están poniéndote excusas para no atenderte, deberías presentarte en la oficina, y si no te atienden sin cita pones una reclamación porque sólo es una entrega de llaves. También tienes 7 días hábiles para dejar la vivienda.
    • Respondido por: AFT
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario.