Carrilleira

inquilino/a

¿Puedo reclamar la devolución de la señal y cómo puedo hacerlo?

El 13/08 entregué fianza como señal por apartmento alquiler se comprometieron a hacer arreglos en la vivienda por destrozos anterior inquilino No la van a entregar en fecha, las reparaciones no se están realizando correctamente He tenido que cancelar mudanza, traslado línea telefónica, etc El trato que recibo de la inmobiliaria es muy irrespetuoso y ofensivo ¿Puedo reclamar la señal y cómo? ¿Puedo solicitar a la inmobiliaria que me busquen otra vivienda sin perder ese dinero? ¿Qué pasa si cuando me dejen entrar en la vivienda compruebo que los arreglos no están correctamente realizados o no funcionan electrodómesticos o por higiene no puedo utilizar el servicio al no estar las obras realizadas correctamente? ¿qué pasa si entonces me niego a entrar en dicha vivienda? ¿me devuelven la señal' Sólo me han entregado un recibo, escrito a mano, sin logo de inmobiliaria, firma ilegible, con la cantidad entregada, fecha, y dirección del inmueble Agradezco vuestro asesoramiento Gracias

  • Preguntado por: Carrilleira
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
robert marino ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Perdone que reitere la respuesta de robert marino lea el DECALOGO DEL INQUILINO.

    Por lo demás coincido plenamente con Amparo.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Caray robert marino  has "subido" un post de septiembre!

    a buenas horas mangas verdes vamos a ayudar al consultante. Se nos pasó en su momento y ahora es muy tarde.  :(

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ese documento que has firmado... es como el que tiene un tío en Alcalá (que decimos en Madrid) que ni tiene tío... ni tiene "ná"

    Temo que o llegas a un acuerdo o igual tienes que acudir al juzgado para recuperar el dinero entregado, con incierto resultado si no están documentadas las reparaciones y la fecha para ejecutarlas...

    De momento yo intentaría pedir una hoja de reclamaciones... y así ves cómo resspira la agencia.  Si te dicen que no tienen, llama a la policía en ese momento. Ya verás cómo milagrosamente "aparecen" o cambian de actitud...

    Ya nos cuentas

  • robert marino

    inquilino/a

    En este foro he leído muchas veces eso de que no se debe entregar dinero ni firmar un contrato antes de conocer perfectamente las condiciones del mismo y comprobar que la vivienda está en buen estado

    Puedes leer el decálogo del inquilino http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    Espero que alguno de los abogadps aquí puedan asesorarte sobre quéhacer