galomarfer

inquilino/a

¿Puedo pintar el piso en alquiler?
hola, la dueña dice que ni hablar pero yo no lo tengo tan claro, además, la chica de la agencia nos dijo que no había problema. Mientras que cuando me vaya quede todo en orden, ¿puedo pintar, cambiar muebles de lugar o poner cuadros en el piso?

Ademas el piso tiene trastero, según la agencia, incluido en el precio, según la dueña no. Eso si, llaves si nos dejó para meter "alguna cosilla" que nos sobre pero ademas se va a quedar con una copia de la llave de dicho trastero para meter trastos o las sillas y sombrillas de la playa a diario. ¿Me podéis ayudar? ¿Qué responsabilidad tiene la agencia sobre todo esto?, me han engañado. Muchas gracias
  • Preguntado por: galomarfer
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    Buenas,

    Sobre la pintura, no tengo yo muy claro la posibilidad de pintar sin acuerdo previo, sobre todo si es por capricho y no por necesidad por desgaste de la pintura, eso sí, cambiar muebles de sitio por supuesto que puedes, siempre que no haya que realizar obras para ello, pero si solo implicar "arrastrar" el mueble sin problema, con los cuadros tendría un poco de cuidado, si llenas el piso de agujeros de taladro podrían ponerse pesados a la devolucion.

    En el apartado del trastero, este consta en el contrato de alquiler?, si consta así no puede utilizarlo, bajo ningún concepto. En caso de no constar quedaría a un acuerdo verbal o escrito en las negociaciones (suele pasar con plazas de parking...) y quedaría a la negociación, en mi opinión el uso compartido no es viable, tanto por la seguridad de sus cosas como de las tuyas, así que tocará negociar, aunque creo que tener la llave es un arma de demostrar que estaba incluido ya que en caso contrario no te la habrían facilitado.

    Ante problemas similares cambiar el bombín suele solucionar el problema pero crear un malestar de fondo en el casero.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Puedes pintar el piso, poner cuadros y mover muebles a condición de que devuelvas la vivienda en las mismas condiciones que se te entregó. De no ser así, a la finalización del contrato podrá descontársete de la fianza el importe de las acciones para devolver la vivienda a su estado original.

    En cuanto al uso del trastero, revisa exahustivamente en tu contrato qué derechos te otorga sobre él.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes pintar, cambiar muebles, poner cuadros, siempre y cuando, al abandonar el piso, todo vuelva a estar como lo encontraste.

    Es decir, si pintas en color y ahora está en blanco, tendrás que volver a pintar blanco...

    Si pones cuadros, luego tendrás que reparar los agujeros, pero como vas a pintar no será problema...

    Respecto a lo del trastero, no vale según la agencia o según la dueña... lo que vale es lo que ponga el contrato de arrendamiento...