kuneo

casero/a

¿Puedo alquilar por 30 días un piso en Barcelona? ¿Es legal alquilarlo por periodos más cortos?

Tengo un piso en Barcelona y me gustaría alquilarlo, me propone una agencia de dejárselo en gestión y me parece bien mis dudas son si es legal alquilarlo por periodos cortos de tiempo y si hace falta algún tipo de licencia especial

¿Si no se cumple la ley quien seria el responsable final yo como propietario o la agencia como gestora?

  • Preguntado por: kuneo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es legal.

    Una propiedad se puede alquilar por el periodo que quieras, la diferencia la marca si es un alquiler de vivienda habitual, o un alquiler de temporada (por motivos de trabajo, turismo, etc...)

    Si es de vivienda habitual, firmes por el periodo que firmes, los arrendatarios podrán estar hasta un máximo de 5 años en periodos anuales.

    si es de temporada se firma dia de entrada y de salida.

    En ambos casos debes declararlo a hacienda.

    Cumple la ley, la peor parte siempre te la vas a llevar tu como propietario.

    Saludos

    Oscar