susana38

inquilino/a

¿Puede quitarme la agencia dinero de la fianza q me tiene q devolver, según ellos por el trabajo q han hecho?

Me gustaría saber si la agencia me puede quitar dinero de la fianza que entregué para alquilar un piso, que no me lo han alquilado por no tener aval. Ya lo comenté hace unos días. Ayer me dijo la agencia q tiene q hablar con sus abogados, para saber si me tienen q quitar algo de los 600€ q dí, por el trabajo realizado por ellos. Hicieron un contrato q yo sí firmé y el propietario NO por yo no tener a alquien q me avale.

Esto fué ayer, me dijeron q me llamarian hoy con la decision tomada por ellos, no me han llamado. ¿Que hago? ¿Denuncio? Siguen empeñados en guardarme el dinero completo si es para otro piso, si es para darmelo en efectivo, dicen q me cobran por un trabajo q no se llevó a término, pq a el propietario no le convecía yo sola de titular.

  • Preguntado por: susana38
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
marinaleda31 ha sido el primero en contestar
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    no la agencia no debería cobrarte nada por que no ha sido por tu causa el no llevar a buen termino el contrato de arrendamiento,  firmaste algo con ellos? y si es así que firmaste?, siempre puedes poner una hoja de reclamaciones y acudir al defensor del consumidor,  recuerdo a los usuarios que  toda agencia inmobiliaria cuando  cobra algún tipo de honorarios es exigible la factura de los mismos y en concepto de que se realiza ese pago.

  • marinaleda31

    casero/a

    Yo directamente me iría a la OCU, el trabajo de la agencia es buscar un piso adecuado para ti, antes de cogerte el dinero de la fianza o señal debieron informarse -por que es su trabajo- si las condiciones economicas, de garantia, aval etc eran las apropiadas para que el propietario te alquilara el piso, ellos no han concluido el trabajo, su trabajo termina el día que se firma el contrato y a ti te entregan las llaves de la vivienda, como eso no ha sucedido n o ham cumplido su trabajo yo directamente me iria a la ocu que me indicaran que debo hacer y como. Seguramente cuando sepan que tienes intencion de reclamar su abogado les indicara que es dificil que les den la razon y directamente te devuelvan el dinero.