Andreolis

inquilino/a

¿Puede la inmobiliaria negarse a darnos el número del teléfono del propietario?
Hola, tenemos problemas con el aval, ya que una vez que dimos la fianza nos anunciaron que el aval era por seis años aunque el alquiler es por un año. El banco nos pone problemas para ello y les hemos pedido a los de la agencia el teléfono del propietario para ponernos en contacto con él y se niegan, ¿están en su derecho?
  • Preguntado por: Andreolis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
CeBaO ha sido el primero en contestar
  • thierry

    profesional

    Es normal pedir un aval de duración de 6 años, porque tu contrato de alquiler es de 5 años. Que pasa si al final de primer año, o del quinto, te quedas en el piso y no pagas (perdoname, no lo digo por ti)... Dicho esto, siempre es aconsejable que la agencia explique el problema al propietario, y lo que tendrían que hacer es quedar con él después de haberle explicado el problema. De vez en cuando se puede solucionar, pero normalmente es un tema que podrías solucionar con el banco.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 14 años
  • CeBaO

    inquilino/a

    Por supuesto, de hecho se les cae el pelo si lo hacen y el propietario les denuncia, no les presiones porque harían algo ilegal, no pueden ceder datos a terceros sea cual sea el motivo, pide a la inmobiliaria que le avisen o que realicen ellos mismos la llamada estando tú delante y te pones al teléfono.
    • Respondido por: CeBaO