david2222

inquilino/a

¿Puede exigir una agencia el pago de una comisión de un mes completo cuando el contrato de alquiler es de solo 4 meses?

Pago 650€ mensuales en un contrato firmado con el propietario a través de una agencia por un periodo de 4 meses. El monto total del contrato serian 2600€ . la inmobiliaria me pide un mes completo de comisión eso son 650€ lo que supondria una comision del 25%!! ¿es eso legal? Se que la comisión es "fijada libremente" por las partes pero ¿no hay ningun límite para declarar abusiva esta comisión?

  • Preguntado por: david2222
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Berta Sanz ha sido el primero en contestar
  • Arishia

    Arishia

    inquilino/a

    Hola, yo nunca he alquliado através de agencia pero una amiga si, y estaba en tu caso fueron 4 meses y no pago un mes entero, el mes entero se paga cuando se alquila el piso por 12 meses, si es por menos has de pagar en la parte proporcional al tiempo que alquilas, pero no estoy muy segura, pues nunca he tratado con agencias,

    Suerte

    • Respondido por: Arishia
    • Hace 14 años
  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Hola, yo sólo he alquilado piso a través de inmobiliaria en 2 ocasiones y porque no me ha quedado más remedio. Precisamente por lo que tú expones. A mi también me pidieron, las 2 veces, el pago de una mensualidad en concepto de comisión para ellos... Si todas lo hacen supongo que será legal, pero sólo lo supongo.

    un saludo.