Alberto

inquilino/a

Prorroga de arrendamiento por parte del inquilino pasados tres años
Buenas tardes. El administrador de fincas del piso donde soy inquilino a tenido el amable detalle de comunicarme  la finalización del contrato de arrendamiento que cumplirá 3 años, mediante un burofax... Resulta que no dispongo de tiempo suficiente ni medios económicos para buscar un piso que reúna las características que necesito a un precio asequible en un periodo de 2 meses. El tipo de contrato es anual y se van a cumplir los 3 años desde el inicio del mismo. Mi pregunta es ¿hay alguna forma legal de obligar al arrendador a prorrogar el contrato vigente? Estoy en paro y no percibo ningún tipo de subsidio, me las veo y deseo para poder llegar a final de mes. No he ocasionado daño ni perjuicio alguno a la vivienda ni en toda la finca, ningún pago atrasado y he ayudado para evitar la entrada masiva de ocupas violentos (hay que diferenciar) que se produjo a principios de año durante 2 meses en la comunidad.
  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 6 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Al vencimiento del contrato hay que dejar la vivienda o negociar un nuevo contrato. La única defensa que veo en tu caso, es negar la posible legitimación que pueda tener el administrador para actuar en nombre del propietario. Acude a un abogado experto en arrendamientos urbanos, para que vea el contrato y el comunicado del administrador y te pueda indicar antes de comunicarte con el administrador, lo que debes hacer.