Jose A. Gonzalez

inquilino/a

El propietario quiere cambiar las condiciones del contrato. ¿Qué puedo hacer?
He alquilado un piso hace una semana para entrar a vivir el 15 de Julio. Tanto a la agencia como al propietario les insistí en que yo tenía muebles y me interesaba que pudiesen quitar algunos de los que tienen en el piso (está amueblado) para poner los míos. Tras firmar el contrato de alquiler llamé al propietario para informarle de que muebles quería que se llevase del piso, y me comentó que lo había hablado con su hijo y que le piso lo alquilaba amueblado y no se llevaría nada.

En el contrato no aparece en ningún momento ningún tipo de inventario con el contenido del piso, de hecho el redactado es idéntico al contrato que firmé yo del piso sin amueblar que dejo ahora.

No tengo ganas de "obligar" a sacar los muebles del piso al propietario por lo que estaría dispuesto a dejar el contrato siempre que me devuelvan los 2000 euros pagados (800 de comisión de la agencia, 800 de fianza y 400 por el contrato). ¿Cómo puedo proceder?
  • Preguntado por: Jose A. Gonzalez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jose A. Gonzalez

    inquilino/a

    Ayer tuve una reunión con los dueños del piso y el empleado de la agencia y parece que los propietarios rectificaron y estan dispuestos a retirar los muebles que no queramos. Gracias a todos por las respuestas!
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo mucho lo del burofax que dice PHOLMO... ¿Por qué gastar dinero para pedir que retiren unos muebles que no existen en el contrato?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si estás seguro de que el contrato no hace referencia a que el piso esté amueblado ni contiene inventario... puedes decir (con la boca - nada de escrito) a tu casero que o se lleva sus muebles, o te devuelve todo ese dinero (ni loco ) o llamas al 010 (en Madrid es el 010) para que vengan a llevarse todos esos muebles para un punto limpio. Y que le das 3 días para pensárselo y si no sabes de él, procederás a llamar al 010.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por lo que relata todo el tema de los muebles ha sido de palabra, es decir no puede demostrar nada, con lo cual si ahora desiste del arriendo puede verse en la tesitura de perder todo lo entregado. Tiene una salida entrar en el piso que teóricamente está sin muebles y una vez dentro remitir un burofax dando un plazo perentorio, dos días p.ej., para retirar los muebles ya que no figuran en el contrato anunciando que pasado ese plazo considerará que no le interesan a la propiedad y los entregará en un establecimiento de beneficiencia.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.