Susana3160

inquilino/a

La Propietaria del Piso es también la Propietaria de la Agencia inmobiliaria ¿es legal que me cobre un mes de comisión?
La Propietaria del Piso es también la Propietaria de la Agencia inmobiliaria es legal que me haya cobrado un mes comisión de inmobiliaria. Cuando hice los trámites de contrato ella siempre hablaba de los propietarios y que actuaba por los propietarios pero luego resulta que ella es la propietaria. ¿Tiene derecho de cobrarme la comisión a pesar de ser ella misma la propietaria?
  • Preguntado por: Susana3160
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
  • Mari-Mar

    profesional

    Entiendo que el problema no está en que la propietaria del piso en alquiler sea también propietaria de una agencia inmobiliaria: El problema está en la forma en que tú hayas tenido conocimiento de esa oferta: ¿estableciste el contacto a través de la inmobiliaria? entonces sí es legal que la agencia te cobre sus honorarios.
    ¿Estableciste el contacto directamente con un particular? entonces no es legal que te cobren los honorarios de una Agencia.
    • Respondido por: Mari-Mar
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí.
    Ella se pone el gorro de propietaria y "encarga" el arriendo a la "agencia".
    Con el gorro de agencia enseña el piso y consigue un inquilino. Cobra su comisión como agencia.