roxio72

inquilino/a

Tengo problemas con el piso que he alquilado a través de una inmobiliaria, ¿me deben devolver la fianza?
Alquilé un apartamento a través de un inmobiliaria. Tenía algunas cosas que arreglar, pero la inmobiliaria me dijo que lo iban a arreglar todo para cuando yo llegara. Así que pagué la fianza (375 euros) y los honorarios de la inmobiliaria (185 euros).

Al día siguiente me llamaron diciendo que el dueño no quería arreglar las cosas que estaban rotas que les enviara las llaves por mensajería y que me buscarían otro alquiler similar. Yo confié en ellos y eso hice. Al otro día me llamó la dueña de la inmobiliaria diciendo que el empleado que me había estado atendiendo ya no trabajaba allí porque me había intentado dejar en la calle y se había llevado el dinero. Mi dinero había desaparecido.

Al cabo de los días la señora me llama y dice que había conseguido el apartamento que yo previamente había alquilado, y que iban a arreglar los desperfectos. Todo menos devolverme mi dinero, así que tenía que alquilar lo que la inmobiliaria dijese.

Cuando me fui los desperfectos no estaban arreglados pero el dueño del piso delante de la inmobiliaria me dijo que en unos días vendría a arreglarlos. Han pasado 3 semanas y nadie ha aparecido, además han salido más desperfectos, entre ellos la hornilla no funciona y no puedo cocinar, además el piso tiene un ruido de máquinas espantoso y no se puede descansar.

Llamé al dueño y a la inmobiliaria para decirles que me voy a principios de mes y me dicen que la fianza no me la devuelven. Me han engañado y me han presionado a que una vez el dinero lo he pagado me meta donde ellos quieran y el tiempo que ellos quieran. ¿a qué tengo derecho?
  • Preguntado por: roxio72
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Jaime Feiner Alonso ha sido el primero en contestar
Jaime Feiner Alonso ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimada Roxio72.

    El problema estriba en que todo es relativamente subjetivo.

    No debe nunca aceptar pagar por adelantado nada si no está a satisfacción o por lo menos si no se firma un documento en el que las voluntades estén claras y las reglas del juego asi como las cantidades también.

    Respecto a los desperfectos tiene pleno derecho a que le restituyan el inmueble a las condiciones de uso que se le suponen. Respecto a los ruidos y el descanso eso ya es una cuestión subjetiva que le será más difícil demostrar por cuanto ni puede demostrar que le avisaron ni que no lo hicieron.

    Por tanto, si quiere conseguir algo no le quedará más que ir a juicio y eso es caro y no se tienen todas las de ganar.

    Así que, cuidado, la buena fé ante terceros no siempre surte buen efecto.