Yvanbcn

inquilino/a

problema con el pago de la luz

Hola, mi nombre es Ivan, a ver como lo explico, me llama mi antigua propietaria de la casa donde estabamos mi novia y yo, de esto hará un año y me dice que todo el tiempo que estuvimos pagando alli, que seran 11 meses, no hemos estado pagando a ella el consumo de luz, que lo hemos estado pagando a la empresa del propietario anterior, de otra vivienda que estuvimos.

Pues con la segunda propietaria, dice, que hemos seguido pagando durante 11 meses la luz a esa primera empresa, porque ella no hizo el cambio de nombre, y a nosotros nunca nos llegó una factura de luz a esa casa, pero si los descuentos cada mes, aunque claro no sabiamos que no se estaba pagando a esa propietaria.Por ahora esta segunda propietaria dice que va a ver como lo podemos solucionar, y vosotros, que pensais?Gracias de antemano

  • Preguntado por: Yvanbcn
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (10)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    De nada

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Yvanbcn

    inquilino/a

    Gracias de todas formas 😉

    • Respondido por: Yvanbcn
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La verdad es que no nos enteramos muy bien, pero da igual, desde aqui poco mas podemos hacer.

    muevete, pide las facturas que te reclaman, comprueba que son de tu vivienda y mientras la habitastes, ve a tu banco a ver quien emite los cargos que has recibido y si no son de la misma reclama su importe al emisor.

    desde casa no solucionaras nada.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Yvanbcn

    inquilino/a

    La cuestion es que no se si se puede esto solucionar directamente con la compañia de luz

    Y el inquilino esta obligado a realizar el cambio de titularidad del contador de luz?

    • Respondido por: Yvanbcn
    • Hace 10 años
  • Yvanbcn

    inquilino/a

    No se si me estoy explicando muy bien

    • Respondido por: Yvanbcn
    • Hace 10 años
  • Yvanbcn

    inquilino/a

    Gracias por vuestro tiempo de verdad.

    otra duda que tengo es que todo queda en la compañia de luz no? Eso ellos no lo pueden arreglar? Porque no se ha estado pagando a una persona o propietario, sino a la compañía de la luz

    • Respondido por: Yvanbcn
    • Hace 10 años
  • Yvanbcn

    inquilino/a

    Recibos del banco habia claro, cada mes los revisaba y ademas ponia bien claro, recibo luz.

    he estado en 3 pisos y los demas todos haciendo el cambio de nombre, yo le dije a la propietaria q no recibia facturas y que si seguia pagando no me preocupara, y resulta q no estaba yo dado de alta.

    Y de verdad tendria que pagar algo que ya he estado pagando?

    Mii banco genera recibos cada mes con pago de luz

    • Respondido por: Yvanbcn
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier, parece que habla de dos viviendas distintas, donde al parecer del banco le descuentan de la primera suministros cuando ya no está y sin embargo no ha pagado los suministros de la segundo. Creo entender eso.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pedro,pienso que el casero tiene toda la responsabilidad,ya que no ha realizado el cambio de inquilino.También ,estar pagando algo sin recibo........es que no lo entiendo

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si has pagado a quien no debias deberas reclamar. De igual forma tu casera esta en su derecho de reclamarte los suministros mientras ocupastes la vivienda.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es