damonro

inquilino/a

¿Por qué he de pagar a una inmobiliaria por un servicio que no me ofrecen a mí, sino al propietario?

Yo para alquilar un piso, tengo dos opciones:

1. miro una página de internet gratuita, me curro la búsqueda de piso, encuentro uno, llamo, es un particular, quedo con una persona, me enseña el piso, me gusta y me lo quedo.

2. miro una página de internet gratuita, me curro la búsqueda de piso, encuentro uno, llamo, es una agencia, quedo con una persona, me enseña el piso, me gusta, le PAGO, y me lo quedo.

¿Cuál es el servicio que he pagado en el 2º caso?, a mi no me han ofrecido nada más que en el primer caso. Nadie me ofrece ningún servicio. Lo único que cambia es que tengo que pagar.

Seguro que hay alguna manera legal de evitar que las inmobiliarias SE APROVECHEN de que están como un muro entre el inquilino y el propietario. Creo que las inmobiliarias deberían cobrar SIEMPRE y SÓLO a los propietarios, ya que ellos son quienes descargan SU faena en ellos, NO YO.

  • Preguntado por: damonro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
damonro ha sido el primero en contestar
  • damonro

    inquilino/a

    Luis 45

    si yo estoy en "enalquier. Com" u otra página similar y encuentro un piso que lo lleva una agencia evidentemente no debería tener que pagarles. Ya que a mí no me ofrecen ningún servicio, a quien se lo ofrece es al propietario evitándole que tenga que ir a enseñarlo.

    una cosa es que yo vaya a una agencia determinada sea físicamente o sea por internet y otra muy distinta es que yo haga la búsqueda y encuentre pisos que están "secuestrados" por agencias. Eso sí que es evidente.

    • Respondido por: damonro
    • Hace 9 años
  • LUIS 45

    profesional

    Vamos a ver, yo soy agente inmobiliario

    Todos queremos ahorrarnos algo a la hora de comprar o alquilar algo,

    Si una persona ve que un piso esta en alquiler en un portal imobiliario, como dices y es de un particular, este va a realizar el trabajo de enseñartelo hacerte el contrato etc.

    Pero si el contacto es de una inmobiliaria es esta la que va a realizar el trabajo, que evidentemente lo tienes que pagar tu. Y si no te interesa tendras que seguir buscando hasta que encuentres un particular que encaje con tus necesidades.

    Y la ventaja que tiene tanto inquilino como propietario alquilando un piso a traves de una agencia es que nuestro trabajo persiste durante la duración del contrato para solucionar cualquier eventualidad que pudiera surgir tanto por parte del inquilino como por parte del propietario, y este factor parece que nadie lo tiene en cuenta.

    • Respondido por: LUIS 45
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

  • damonro

    inquilino/a

    En realidad, he puesto 2 veces, más o menos la misma pregunta, porque pensé que no se había introducido bien. Sorry

    • Respondido por: damonro