ILAI

inquilino/a

¿Pueden poner en contrato: si te echas atrás pierdes la fianza, pero si no cumplen los de inmobiliaria, que te dan a ti?

En mi caso me pusieron en la inmobiliaria: para guardar el piso tienes que dejar un mes de fianza, si te echas atrás lo pierdo, pero ellos no cumplieron y me intentaron meter en un piso sin luz ni agua, les pedí la fianza, me la devolvieron, pero ellos no pierden nada, el perjudicado solo soy yo que me he quedado en la calle, y aguantar los insultos del fulano de la inmobiliaria. ¿Qué se puede hacer en estos casos? Es mi pregunta. Gracias

  • Preguntado por: ILAI
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • martinez_

    profesional

    Habría q leer el documento que firmaste y las condiciones.

    Yo nunca obligo a nadie a firmar "una señal" para el arrendamiento pero si quieren que un piso determinado "no se enseñe más"  y por lo tanto no venga otro por detrás y te lo quite hasta que tengas aseguradas las garantías y la recopilada la información si que le digo que me tiene que dar una señal.

    Antes no lo hacía y luego el que te decía que quería el piso le dabas una semana, dejabas una semana sin enseñar el piso o no se lo alquilabas a otro porque decía que estaba apalabrado y si te he visto no me acuerdo.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    el asunto es que habría que "hacer antes" de que llegase el caso.

    Lo normal es firmar un precontrato en el que se penalice a quién lo rompa, y no sólo a uno de los intervinientes. En su caso aceptó que así fuera, por lo que ahora ya poco hay que hacer.

    Suerte.