nexa

inquilino/a

Si me voy de el piso en el que vivo de alquiler antes del año que exige la ley por motivos de trabajo, ¿que tengo que pagar?

Estoy de alquiler en una ciudad que no es la mia por motivos de m itrabajo, vine para año y medio,p ero se ha complicado el tema y tengo que volver a mi ciudad habiendo estado solo 7 meses. Se que por ley el contrato es de 5 años pudiendo irme al año, pero necesito irme ya. Que puedo hacer?¿Hay algun tipo de solucion? Estoy angustiada por si tengo que pagar el resto de los meses hasta el año. Gracias.

  • Preguntado por: nexa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    rescindir el contrato por motivos laborales es fuerza mayor, hable tranquilamente con la propiedad, que a poco que sea persona, dudo que le de problemas.

  • mejuto

    inquilino/a

    Eso sería si fueran a juicio, pero en general a la gente el tema de meterse en juicios le parece un lío monumental y prefieren conciliar las cosas amistosamente, quizás su casero se conforme con la cuantía de la fianza y no le reclame nada más, aunque legalmente si podría hacerlo. Claro que en este causa según quien lo mire podría decir que procede resolución del contrato por causa de fuerza mayor

    • Respondido por: mejuto