santiago diaz m

inquilino/a

Tengo un piso con contrato compartido y quiero devolverlo al año cumplido. ¿Me pueden dar mi parte de la fianza?

tengo un piso con contrato compartido y quiero devoverlo al año cumplido y se dio una fianza de de 1000 euros cada uno, me pueden devolver la parte de mi fianza ya que mi compañero de piso se queda viviendo en el

  • Preguntado por: santiago diaz m
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola santiago:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La fianza es una, no hay parte y parte. Eso ya fue un arreglo entre vosotros dos.

    Habría que ver el contrato y si estais como solidarios o mancomunados, y luego si las tres partes están de acuerdo en que te vayas. Muy probablemente, si tu compañero se queda, deberá afrontar el gasto del alquiler al completo, y también la parte arrendadora deberá dar su visto bueno.

    Todo eso sin ver el contrato, lo que no confirma que mi respuesta sea segura, sino una apreciación de lo que pasa en la mayoría de los casos similares al tuyo.

    Acude a un abogado a que te explique tus obligaciones y derechos, y tus opciones, una vez leído el contrato.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh