astrakike

inquilino/a

Me piden más de 1000 euros en gastos de gestión (10% bruto anual del piso). ¿Tengo que pagarlo yo o el propietario?
Me acaban de pedir 1140 euros de gastos de gestión en la asesoría que lleva un piso que quiero alquilar. El comercial no me dijo nada de ese gasto y me parece exagerado. Quería saber si es normal que tenga que pagar esa cantidad tan desorbitada (10% del bruto anual del piso. 950 euros mensuales) y si la tengo que pagar yo o el arrendatario. Saludos y gracias
  • Preguntado por: astrakike
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Lo habitual en las agencias inmobiliarias es que el que solicita sus servicios abone unos honorarios por ello, en su caso le corresponde a Ud. el abono de ese 10% , esto es en el caso de los alquileres, en el caso de las ventas el abono de honorarios corresponde a los propietarios. Todas las agencias trabajan así, no lo hacen a título gratuito dado que prestan un servicio de intermediación que debe ser remunerado. Los importes de intermediación en caso de laquiler están entre un mes de renta y el 10% que le han comentado.