gloriagf

inquilino/a

Me piden un alquiler + 16% de IVA por un estudio de 87 m2 construido en 2009 ¿Pueden hacerlo?
Lo del IVA no me lo dijeron hasta que fui a verlo, y por lo que dicen se ve que no tiene cédula de habitabilidad (aunque está construido en 2009) y por eso lo ofertan como estudio y se ve que es otro contrato en el que añaden el 16% de IVA, ¿Es esto legal?
  • Preguntado por: gloriagf
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La sujeción a IVA de un alquiler está en función de la naturaleza del mismo. El alquiler de vivienda habitual de personas físicas no está sujeto a IVA.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.