Luis Fernando Martín

inquilino/a

¿Pague una cantidad reserva y señal en el contrato y ya no me lo quieren ni alquilar ni devolver el duplo de ello?

Firmamos un contrato de alquiler en el cual hicimos entrega de 500 euros en concepto de reserva y señal a la inmobiliaria y nos dio las llaves antes de entrar en vigor el contrato que fueramos metiendo cosas y al día siguiente llego el dueño nos quito las llaves y nos dijo que ya no nos lo alquilaba. La inmobiliaria nos quiere devolver los 500 euros pero nosotros que remos el duplo o las llaves cuando se inicie el contrato que es el día 1 de julio. Per se niegan. ¿que podemos hacer?

  • Preguntado por: Luis Fernando Martín
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Arturo, eso no tiene ninguna importancia. La respuesta te la ha dado amablemente por mail despues de leer tu contrato.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • ARTURO LEAL CAZORLA

    profesional

    Lo importante de la consulta es saber el motivo de la devolución por parte de la inmobiliaria. Si es a causa de que se ha comenzado a habitar la vivienda cuando el permiso se otorgó con la entrega de llaves únicamente para realizar la mudanza, no corresponde la devolución del duplo, pues no supone un desestimiento sin causa por parte de la propiedad.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Contactar con un abogado, la via judicial es la unica cuando no hay voluntad de la otra parte.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es